El modelo BMC-10 es un chasis que permite alojar hasta 10 unidades de Mini Converters de la marca Blackmagic Design®, mejorando sus prestaciones y su facilidad de integración.
El cofre BMC-10 dispone de dos fuentes de alimentación independientes, cada una de ellas con potencia suficiente para proporcionar corriente eléctrica a todos los equipos contenidos en el chasis. Las fuentes trabajan de forma redundante, de modo que ante la caída de un circuito eléctrico, o posible fallo interno de una de las fuentes, la fuente restante mantiene el servicio sin ningún tipo de interrupción. Además, elimina la necesidad de alimentar los 10 procesadores con sus fuentes de alimentación externas e independientes, lo que disminuye el coste de la instalación eléctrica, y facilita el conexionado eléctrico al pasar de 10 puntos de corriente para fuentes AC/DC externas (con sus problemas de espacio habituales), a dos puntos de corriente para conector schuko. Ambas tomas de corriente disponen de protección por fusible y de interruptor independiente. Además, en el frontal del equipo se dispone de pilotos LED para cada una de las fuentes que indican si su funcionamiento es correcto o si ha fallado.
En función de su ubicación y de la temperatura ambiente, los procesadores Mini Converter de Blackmagic Design® alcanzan unas temperaturas de trabajo elevadas. El hecho de instalar varios de estos equipos en un espacio reducido en un rack, u otros tipos de mobiliario, supone a menudo una concentración de calor que puede llegar a provocar problemas de funcionamiento en el equipamiento anexo, o incluso en los propios Mini Converters. Para evitar estos problemas, el chasis BMC-10 cuenta con un sistema de ventilación forzada, que introduce aire desde el frontal del equipo para reducir la temperatura interna. Cada ventilador cuenta con un filtro que puede ser extraído fácilmente desde el exterior del chasis para su limpieza y mantenimiento.
Con el sistema BMC-10, los Mini Converters de Blackmagic Design® instalados en el interior del chasis cuentan con placas de conexionado diseñadas específicamente para cada modelo, que quedan instaladas en la trasera como en cualquier otro sistema modular. Cada placa incluye todos los conectores del procesador correspondiente convenientemente agrupados e identificados, tanto las señales de vídeo y audio en sus diferentes formatos como los puertos USB de los procesadores que disponen del mismo, de forma que su configuración sea fácilmente accesible. |
Los equipos procesadores de señal disponen de diferentes sistemas de configuración local o remota para ajustar sus características de acuerdo a las necesidades de uso. En el caso de los Mini Converters de Blackmagic Design®, las configuraciones se llevan a cabo mediante una combinación de microswitches, y en algunos casos vía software a través de una conexión USB. El hecho de introducir los equipos en un chasis cerrado supone un problema para acceder a estos sistemas de configuración, pero el sistema BMC-10 proporciona solución tanto para la conexión USB como para la manipulación de los microswitches. En el primer caso, todo el conexionado de los Mini Converters está disponible en sus placas traseras, y así sucede también con el puerto USB correspondiente, de forma que se dispone de un fácil acceso a esa conexión para la configuración vía software. En el caso del acceso a los microswitches, la disposición de los Mini Converters en el chasis se ha llevado a cabo de tal modo que la cara de los equipos en que pueden encontrarse los conmutadores queda siempre dispuesta a pocos milímetros de la tapa superior. En ella existen recortes que proporcionan acceso directo a los microswitches, de forma que se puedan modificar las configuraciones de los mismos sin necesidad de extraerlos del interior.

BMC-10 REBELBOXES Datasheet.pdf | |
File Size: | 25501 kb |
File Type: |
DIRECCIÓN
Inercia Tecnología Audiovisual S.L. C/ Santísima Trinidad, 30, 4º 11-12 28010, Madrid |
© COPYRIGHT 2016 INERCIA TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL SL . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
|